La víctima vivió muchos años en el barrio Prado e hizo parte de la Junta de Acción Comunal. Las autoridades decidieron continuar la investigación
Quiénes conocían a Óscar Zea Cárdenas saben que el hombre no era ningún habitante de calle. Según, había salido a hacer unas diligencias personales. Se cree que al hombre lo escopolaminaron para robarlo y terminaron prendiéndole fuego. Todo ocurrió a plena luz del día y en medio de la calle.
El caso no deja de estar repleto de misterios e interrogantes. Cerca de las 11:00 de la mañana del pasado viernes 15 de julio, el hombre “llegó por sus propios medios” a los alrededores de la Plaza Minorista de Medellín, según la Policía.
Además, en el informe aseguran que tras revisar el sistema de cámaras de vigilancia observaron que la víctima se habría rociado un combustible y luego se prendió fuego. También dijeron que se trataba de un habitante de calle.
Sin embargo, un sobrino de la víctima entregó detalles de quién era Oscar Zea Cárdenas. Dijo que era ingeniero civil, que estaba pensionado y que además era entregado a su familia.
El familiar, al parecer es psicólogo, por eso señaló que no se lo conocían rasgos que denoten problemas de depresión. “Nosotros creemos que a él lo drogaron para robarlo», dijo.
Jhon Zea era sobrino y ahijado del hombre de 74 años. Agregó que no era ningún habitante de calle como habían afirmado las autoridades. «Por eso no creemos en esa versión que nos dieron”, dijo.
Las personas que pasaban por el lugar fueron quienes auxiliaron al adulto mayor y usaron extintores para apagar las llamas. El hombre llegó con vida a un hospital, pero falleció por la gravedad de las quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Oscar Zea Cárdenas era oriundo de Angostura. Vivió muchos años en el barrio Prado e hizo parte de la Junta de Acción Comunal. Por las dos versiones que hay sobre este caso, las autoridades decidieron continuar la investigación.