La comunidad con palas y azadones tratan de remover los escombros para rescatar a las víctimas de este hecho

En la mañana de este jueves se presentó una emergencia por deslizamiento en la vereda El Porvenir, Antioquia. Al parecer, por las fuertes lluvias se derrumbó parte de la montaña que sepultó una escuela rural.

La comunidad y los organismos de rescate se dirigieron hasta el sitio para intentar rescatar a los niños que habrían quedado sepultados en el alud.

“Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reporta movimiento en masa sobre escuela en el corregimiento Tapartó. Según información preliminar, podría haber niños atrapados”, señaló el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia al conocerse la emergencia.

Hasta el momento, se han rescatado 19 niños y una docente. Los organismos de socorro continúan en la búsqueda de tres niños que aún no son ubicados.

Desde la Procuraduría se activó toda “capacidad institucional para velar por la vida y seguridad de la ciudadanía. Es indispensable trabajar en planes de emergencia de forma articulada para atender a las víctimas”, señaló el Ministerio Público.

adesnce