Cerca de las 7:00 de la mañana de este jueves se presentó el deslizamiento de tierra en la calle 34. Los organismos de socorro y la oficina de gestión del riesgo continúan monitoreando el sector
La posibilidad de que ocurra un siniestro en la Avenida del Río es bastante alta. Hay alerta roja luego de que parte de la ladera se desprendiera la mañana de este jueves y ocasionara un taponamiento parcial del río Otún.
Los organismos de socorro aseguran que la posibilidad de que se presente un nuevo derrumbe, y ocasione una emergencia, es inminente.
“La primera determinación que tomamos fue evacuar unas 20 viviendas. Hay una alta probabilidad de que parte de la montaña caiga. Esto ocasionaría una nueva tragedia”, dijo Alejandro Arango, director del Cuerpo de Bomberos de Pereira.
Pese a la declaratoria de emergencia, varios de los que habitan en el sector no quieren salir de sus viviendas. Algunos vecinos dijeron que esta situación de peligro ya la habían avisado.
“Dijimos que había riesgo y nunca nos hicieron caso. Ahora ahí están las consecuencias”, dijo Mónica Marín, líder del sector.
En la tarde de este jueves, viviendas ubicadas justo al frente de donde cayó el barranco seguían habitadas. La comunidad, al parecer esperaba que les dijeran a dónde podían irse.
“Ya sacamos a los niños, pero estamos esperando a que nos digan dónde vamos a pasar la noche o si la Alcaldía nos va a dar alguna ayuda”, completó una afectada.
El pasado mes de febrero se produjo una emergencia en la Avenida del Río, pero en aquella ocasión fue en la calle 26. La tragedia dejó un saldo de 19 personas muertas y más de 36 heridas.