La captura se produjo en la tarde de este martes por funcionarios del CTI de la Fiscalía

En pleno Congreso capturaron al senador del Partido Liberal Mario Castaño. Lo acusan de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión.

Hace unos meses la Revista Semana publicó un artículo donde se anunciaba la investigación. Según, el Senador estaba presuntamente relacionado con la red de corrupción en la que estaban vinculadas más de 70 personas.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a 9 personas del entorno del senador Liberal el pasado 9 de marzo. Los operativos se llevaron a cabo en Bogotá, Manizales y en el departamento del Chocó.

Los capturados son: Lorena Cañón, Santiago Castaño y Claudia Marcela Castaño, hermana del Senador. Todos, investigados por presuntas irregularidades en contratación.

En la lista también figuran Alejandro Noreña, Juan Sebastián Vargas, Daniela Ospina, Jeiler Javier Sánchez, Wílmar Herrera y Harvis Arturo Rentería.

Hasta el momento, las autoridades judiciales no han adelantado información sobre la búsqueda de Juan Carlos Martínez, asesor del senador Castaño; tampoco sobre un contratista conocido con el alias de ‘El Pato’.

La acción judicial se ejecutó luego que la Corte Suprema de Justicia entregara pruebas ante la Fiscalía para iniciar la investigación en contra de Castaño.

El documento señala que el Senador había hecho parte de una red de corrupción que cobraba millonarias comisiones por obtener contratos con entidades públicas.

Además, las personas involucradas en su mayoría eran desempleados a los que captaban para puestos de directivos con varias entidades.

El congresista fue reelecto el pasado 13 de marzo, pero los rumores sobre los supuestos actos de corrupción habían iniciado dos semanas antes.

Habrá que esperar para conocer quién ocupará la curul del Partido Liberal, que en este caso quedaría vacante.

adesnce