Luego de la masacre en Uvalde, Texas, las autoridades policiales continúan alertas ante posibles nuevos ataques

Un estudiante de quinto grado, de la escuela primaria Patriot, en Cape Coral, Florida, enfrenta serías consecuencias. El joven envió un mensaje de texto en el que amenazaba con efectuar un nuevo tiroteo masivo en una institución educativa.

La policía arrestó al menor de 10 años, este sábado, y lo acusó de hacer la amenaza por escrito. El equipo de Control de Amenazas Escolares inició la búsqueda y ahora el caso está a cargo de la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles.

“El comportamiento de este estudiante es repugnante. Especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas», dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno.

Marceno agregó que la policía se está asegurando de que los niños estén seguros en las escuelas y envió mensaje a los estudiantes, diciendo que no es el momento de actuar como un delincuente.

«No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está sufriendo consecuencias reales (…) Si traes fuerza letal a este condado, te mataremos», completó.

El estudiante fue fotografiado mientras un oficial de la policía lo llevaba esposado hacía la estación de la policía.

El mensaje de texto habría sido enviado, presuntamente, a un grupo escolar a través de redes sociales.

adesnce