Un grupo de estudiantes de la universidad de Shehu Shagarim grabaron las terribles imágenes. El suceso ocurrió el pasado 12 de mayo en Sokoto

Crueldad. Inhumanos. Bárbaros. No hay calificativos perfectos para describir lo que hizo un grupo de estudiantes musulmanes en Nigeria. La víctima: Deborah Samuel, una cristiana de 23 años, que se atrevió a mencionar a Jesús en un grupo de WhatsApp. Por esa razón la acusaron de blasfemia.

El video que circula en redes sociales es espeluznante. Al menos 15 hombres le tiran piedras mientras la chica agoniza en el suelo. Sin ningún rasgo de humanidad continuaron propinándole golpes con palos y finalmente le colocan varias llantas encima y le prenden fuego cuando aún estaba viva.

Según publicaciones de defensores de derechos humanos, a Deborah le preguntaron cómo hacía para sacar buenas notas y ella respondió: “gracias a Jesús”. No les gustó la respuesta y empezó la vioIencia.

La Involución de la humanidad quedó reflejada en unos pocos segundos de video. La joven murió por criticar que se publicará contenido religioso en el grupo de whatsapp estudiantil.

El sultán de la localidad de Sokoto, Alhaji Saad Abubakar, condenó este violento caso y exigió a las autoridades llevar a los agresores hasta las últimas instancias.

Al menos 35 abogados de diferentes países se han ofrecido para iniciar una cruzada ante un tribunal internacional por este hecho, con el objetivo de lograr justicia.

La policía anunció este lunes que dos de los estudiantes fueron capturados. La universidad anunció un cierre temporal mientras finalice la investigación.

adesnce