El bombeo de combustible fue suspendido en los departamentos de Valle, Cauca, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Caldas

Un derrumbe afectó el poliducto de EPM Medellín-Cartago durante la madrugada del 21 de abril. El deslizamiento se generó en el sector Puente Arquía, ubicado en el tramo La Felisa-La Pintada, que comunica a la capital antioqueña con ciudades como Manizales.

La principal afectación la sufrió una tubería de Ecopetrol operada por la empresa Cenit y el concesionario Pacífico Tres, lo que ocasionó que se suspendiera su bombeo hasta nuevo aviso.

La empresa anunció que el bombeo de combustible fue suspendido en los departamentos de Valle, Cauca, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Caldas.

“Se continúa realizando la evaluación por parte de Cenit para el adecuado tratamiento del poliducto de Ecopetrol y remoción de material de derrumbe con maquinaria. Lamentamos la situación generada, estamos trabajando para dar solución a la emergencia lo más pronto posible”, declaró Pacífico Tres a través de un comunicado.

Este derrumbe también obligó al cierre de la vía que comunica a Medellín con el Eje Cafetero y el suroccidente del país en jurisdicción de la concesionaria Pacífico Tres, para la remoción del material. 

adesnce