El director general de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de $100 millones por información que ayuda a capturar a los responsables
El atentado de este jueves en la mañana terminó con la vida del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano. Las autoridades reportaron además dos heridos: un subintendente y un civil, quien al parecer trabajaba de mototaxista. Los presuntos delincuentes dispararon con armas de alto calibre contra un puesto de control.
La policía responsabilizó al Clan del Golfo. El ataque se habría ejecutado a través de una subestructura liderada por alias ‘El Extranjero’. El suceso se registró en el kilómetro 1 de la vía entre Carmen de Bolívar y Zambrano, departamento de Bolívar.
Según las autoridades, el autor material sería un individuo conocido con el alias de ‘Cholo’. Aunque la orden la habría dado el cabecilla local, alias ‘El Grande’.
Los delincuentes dispararon contra la fuerza cuando se movilizaban en motocicleta. De acuerdo con la evidencia, portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9 milímetros.
El Director General de la Policía Nacional expresó sus condolencias a los familiares del patrullero asesinado y su solidaridad y aliento para las personas heridas.