La Dirección de Carabineros de la Policía Nacional entregó detalles sobre la explosión que se registró esta madrugada en la ciudad de Cúcuta

La Dirección de Carabineros, a través de un comunicado, rechazó la acción terrorista del ELN en el anillo vial de la ciudad de Cúcuta. En ese lugar, una carga explosiva acabó con la vida de Jely, una canina experta en detección de explosivos.

El hecho se presentó sobre la 1:30 de la mañana de este miércoles, luego de que Jely detectara dos explosivos más que habían sido dejados en la Avenida Los Patios, frente a la sede principal de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El segundo artefacto fue ubicado por la canina en el sector Puente García Herreros, de la capital del departamento del Norte de Santander.  

En el mismo evento resultó lesionada la patrullera Flor Katerine Flórez García, guía canina y compañera de Jely, quien se encuentra en valoración médica debido a lesiones auditivas causadas por la onda explosiva.

En el lugar se encontraban 11 policías más. Todos resultaron ilesos gracias a la acción de Jely y de su guía. La perrita de raza Belga Malinois, con 7 años de servicio, estaba a escasos cuatro meses de su jubilación.

adesnce