Mattos, el polémico empresario involucrado en coimas, deberá responder por sus presuntos cargos ante las autoridades colombianas
La Audiencia Nacional Española había aprobado previamente la extradición del empresario, señalado ante polémicos sobornos para mantener en pie la franquicia Hyundai Colombia. Mattos era un importante accionista de la marca.
En el Aeropuerto de Barajas, ubicado en la capital española, se le hará entrega de Mattos a la justicia colombiana. Agentes estarían esperándolo en la terminal aérea, para posteriormente tomar un vuelo directo a Colombia.
Desde abril de 2018, se había resguardado en España luego de padecer problemas de salud. En ese mismo año las autoridades habían pedido su extradición inmediata, la que hasta ahora se pudo aprobar.
Según las versiones que sostiene la Fiscalía, habría ofrecido pagos a jueces para que obraran a favor de sus intereses. El soborno habría sido de unos $200 millones de pesos, cuyo fin radicó en conservar su negocio de comercialización de automotores en el país.
Pese a que la defensa iba a apelar la imperativa, todo indica que es un hecho la privación de la libertad de Mattos en suelo colombiano.