El exmandatario de Alto Baudó, Chocó, estuvo secuestrado desde hace un par de años; se había ahogado en su plan de huida

Tulio Mosquera, exalcalde de la municipalidad chocoana, murió en medio de su fuga. Así lo confirmó el ELN, grupo armado que lo tenía en cautiverio hasta el 5 de noviembre, fecha en que reportó el fallecimiento.

Su secuestro se dio el pasado 24 de agosto de 2019, en medio de su campaña de reelección como alcalde con el Partido Liberal.

El mismo Ejército de Liberación Nacional había pedido $3.000 millones para la liberación del exmandatario.

Mosquera intentó fugarse de la selva por medio de una embarcación que había obtenido; sin embargo, se hundió en extrañas circunstancias.

Sin embargo, el presidente Iván Duque cuestionó fuertemente al ELN, responsabilizando al grupo armado de su muerte. “Quieren presentarse “humanitarios” entregando su cadaver, pero está claro que su muerte es derivada de su macabro secuestro”, señaló el mandatario.

El Comité Internacional de la Cruz Roja había recibido el cuerpo de Mosquera, junto con el obispo de Istmina, municipalidad cercana al Alto Baudó. El Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, había dado a conocer la situación.

adesnce