Luego de algunos rumores que hablaban de una supuesta libertad del criminal, se aseguró que no saldrá de la cárcel todavía

Se hablaba de una libertad condicional para Luis Alfredo Garavito, el responsable de alrededor de 200 niños violados y asesinados en los años 90. Un juez de Ejecución de Penas había recibido un documento del INPEC, en donde se evaluaba una presunta libertad para el violador.

Sin embargo, el mismo Instituto Nacional Penitenciario confirmó que Garavito no saldrá de las rejas en definitiva. Se hablaba de la revisión de una de las penas que afrontaba.

Se aseguró que Luis Alfredo Garavito debería pagar otras 18 sentencias condenatorias y someterse a 26 procesos judiciales, de acuerdo con el Mayor General Mariano Botero. “Bajo ninguna circunstancia recobrará su libertad”.

El prisionero había cumplido las tres quintas partes de su condena; sin embargo, no cumplía con los requisitos para su libertad condicional, algo inaudito para muchos líderes políticos.

“Ese es un bandido, un delincuente, una rata apestosa que no ha hecho sino producirle daño a niños en nuestro país”, aseguró el presidente Iván Duque en medio de su visita a Glasgow, Escocia.

Garavito debe seguir respondiendo por múltiples crímenes de violaciones y homicidios de menores.

adesnce