Saab recientemente fue extraditado a los Estados Unidos. Al barranquillero se le recuerda como uno de los hombres más poderosos dentro del régimen de Nicolás Maduro

El pasado 16 de octubre, el empresario fue enviado a los Estados Unidos para cumplir su pena entre rejas por un presunto lavado de dinero, presentando ocho cargos por blanqueo de capitales.

Se conocieron imágenes de Alex Saab llegando a su audiencia con su indumentaria de prisionero. Con su overol naranja, temía por su futuro impredecible al comparecer ante una juez del circuito de Florida, exactamente en el sur de dicho estado.

El pasado 16 de octubre se había efectuado su extradición. Hace cuatro años su nombre salió a la luz pública, dado que presuntamente era uno de los presuntos beneficiarios de varios contratos en el país vecino.

El empresario de 49 años, al parecer, se lucraba ilícitamente junto con su socio Álvaro Pulido, quien no se ha podido encontrar hasta la fecha.

Saab podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel, en caso de que el juez a cargo lo estime como responsable del lavado cercano a los US$350 millones de dólares, que se habían enviado a cuentas de los Estados Unidos.

Asimismo, son tildados de sobornar a funcionarios venezolanos para obtener ventajas al margen de la ley, falseando documentos y órdenes de importación.

Saab tendría la posibilidad de colaborar con la justicia norteamericana, con el fin de recibir alguna rebaja a su posible condena.

adesnce