Van ocho arrestos en operativo transnacional, en donde se busca desarticular a una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos

Por medio de un reclutamiento a través de internet, la organización se dedicaba a captar las mujeres en el país para posteriormente explotarlas sexualmente en España. Adicionalmente, según la Policía, eran obligadas a transportar cocaína y realizar otros delitos de gravedad.

Hasta la fecha van ocho capturas, cinco en Asturias y tres en Alicante, zonas principales de España, país donde opera la organización delincuencial. También fueron clausurados cinco lugares de citas clandestinas, seis vehículos, un bien inmueble y 14 cuentas bancarias en proceso de bloqueo.

En Colombia se está buscando a una de las principales cabecillas de la banda, la cual es una mujer con circular roja expedida recientemente.

Cinco de los ocho capturados están entre rejas. Los detenidos deben responder ante los delitos de prostitución, favorecimiento a la inmigración clandestina y contra la salud pública.

Dos víctimas ya han sido rescatadas luego del operativo, que se está realizando en conjunto entre Interpol Colombia y España, así como el Cuerpo Nacional de Policía.

adesnce