Dos capturados por tráfico de estupefacientes en Santa Rosa de Cabal

0
135

La Policía Nacional capturó en flagrancia a dos personas durante diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio San Lázaro, como parte de acciones de inteligencia e investigación criminal contra el tráfico de estupefacientes en el municipio.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres conocidos con los alias de “Tapones” y “Coco”, a quienes se les incautaron 22 mil gramos de marihuana, $2.686.000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares y elementos utilizados para el almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas.

Las autoridades señalaron que estas capturas afectan directamente una estructura delincuencial cuyo cabecilla, alias “Chespi”, ya había sido capturado en 2025 por el mismo delito. La Policía reiteró que continuará fortaleciendo las acciones operativas para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en Risaralda.

La Industria Licorera de Caldas está trabajando junto con la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (ACIL) en el programa ReLic (plan de gestión ambiental de los residuos de envases y empaques del sector de licores) como respuesta a la resolución 1407 del 2018 del Ministerio de Ambiente.
adesnce