Un ciudadano que había retirado $47 millones de pesos de una entidad financiera fue víctima de un robo tipo fleteo en la capital caldense, confirmó la Policía Metropolitana.
El hecho se registró este fin de semana cuando el hombre, tras efectuar la transacción en el Centro Comercial Fundadores, fue seguido por desconocidos, pese a que la entidad le ofreció acompañamiento policial que no aceptó.
La víctima se desplazaba en su motocicleta por la carrera 21 cuando notó que alguien lo seguía, por lo que buscó refugio en un establecimiento comercial cercano a la carrera 23 con calle 25. Minutos después, según el reporte oficial, un individuo con casco ingresó al local y le arrebató un bolso donde estaba el dinero, indicaron las autoridades.
La Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN) y agentes de la Policía analizan imágenes de las cámaras de seguridad del sector y del centro comercial para identificar a los responsables del robo. Expertos del gremio policial recuerdan que esta modalidad delictiva; el seguimiento a quienes retiran grandes sumas de dinero ha tenido otros casos recientes en Manizales, lo que mantiene la alarma en la comunidad.
Frente al incremento de hechos similares, las autoridades insisten en solicitar acompañamiento policial gratuito en los bancos al retirar dinero en efectivo, variar rutas, mantener discreción y comunicarse con familiares o amigos durante el trayecto para reducir el riesgo de ser víctimas de este tipo de delitos.




