Juan de Castilla resultó gravemente herido tras sufrir una cornada durante la Feria de Manizales. El hecho se registró en la tarde del 6 de enero, mientras se lidiaba el tercer toro de la jornada, perteneciente a la ganadería Santa Bárbara.
Durante la faena, el diestro acudió al quite para auxiliar a uno de sus banderilleros; sin embargo, en medio de la maniobra fue prendido violentamente por el astado, que lo lanzó por los aires sufriendo graves heridas y generó momentos de alta tensión entre los asistentes.

La jornada taurina también estuvo marcada por la desgracia. La grave cogida sufrida por el torero Juan de Castilla interrumpió de manera abrupta su presentación, llevando al público del júbilo inicial a momentos de profunda preocupación, ambiente de tensión y silencio mientras el diestro era atendido de urgencia por el equipo médico de la plaza.

De acuerdo con el parte médico, el torero ingresó con heridas causadas por asta de toro en la cara posterolateral del muslo derecho, presentando un extenso desgarro muscular en el punto de entrada y salida en la cara anteroposterior, además de un importante hematoma muscular, aunque con pulso distal presente. Asimismo, se le diagnosticó una fractura abierta de tibia grado I en el tercio medio de la pierna izquierda.
Juan de Castilla fue trasladado al hospital santa sofia atendido de manera inmediata por el equipo médico y permanece bajo observación especializada, mientras se espera un nuevo informe oficial sobre su evolución.





