El cuarto día de la Feria de Manizales transcurrió con normalidad y bajo estrictas medidas de seguridad, gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional y las autoridades municipales, lo que permitió el desarrollo de los eventos masivos sin mayores afectaciones al orden público.
Uno de los momentos más concurridos de la jornada fue el tradicional desfile de las Carretas del Rocío, que fue seguido por cientos de espectadores en un ambiente de tranquilidad, respaldado por un dispositivo de vigilancia permanente.
El monitoreo en tiempo real a través del sistema de cámaras de seguridad, sumado al apoyo aéreo del helicóptero de la Policía, permitió identificar oportunamente situaciones de riesgo y activar respuestas inmediatas por parte de las unidades desplegadas en tierra, evitando alteraciones a la convivencia ciudadana.
En el marco de los operativos preventivos y de control realizados tanto en zona urbana como rural, dos personas fueron capturadas en flagrancia y una más por orden judicial, por delitos relacionados con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como usurpación de derechos de propiedad industrial.
Durante la jornada, las autoridades impusieron 59 comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía, principalmente por ocupación indebida del espacio público, riñas y porte de armas cortopunzantes. Además, se logró la incautación de 37 armas blancas y el traslado de 11 personas al Centro Transitorio por Protección (CTP).
Desde el Centro Automático de Despacho, se atendieron 166 llamadas durante las 24 horas del día. De estas, 25 permitieron prevenir personas lesionadas en riñas, 15 estuvieron relacionadas con alteraciones a la tranquilidad pública y nueve correspondieron a casos de violencia intrafamiliar.





