El Deportivo Pereira sigue cuesta abajo

0
42

Sigue la desbandada y el Deportivo Pereira no puede inscribir a nuevos jugadores por sanción de la FIFA

El Deportivo Pereira se está quedando sin nómina.A las salidas, desde el año pasado, de Carlos Darwin Quintero, José David Moya, Yesus Cabrera, Luis Felipe Mosquera, Jhon Édison Largacha, Kelvin Osorio, Adrián Estacio y del guardameta uruguayo Salvador Ichazo, se suman las de esta semana: el pereirano Juan David Ríos, que ya entrena con el campeón Junior de Barranquilla, y el mediocampista Víctor Mejía.

En un comunicado de este martes, el presidente, Álvaro López Bedoya, manifiesta que “mientras se materializa la tan anhelada venta que todos esperamos, la institución continúa desarrollando su gestión administrativa y deportiva”.

Más adelante, el comunicado dice que después de designar el cuerpo técnico encabezado por el samario Arturo Reyes, el club evalúa alternativas en el mercado de futbolistas para completar la plantilla profesional conforme a las necesidades del equipo.

Asimismo, dice que el área jurídica avanza ante las autoridades competentes, en las actuaciones necesarias, para proceder con la inscripción de los jugadores.

El Deportivo Pereira tiene dos sanciones de la FIFA que le impiden inscribir nuevos jugadores. 

Las sanciones se impusieron por incumplimiento financiero en la contratación del goleador argentino Gonzalo Lencina y por no pagar los derechos de formación de Lucas Serna Marín, el hijo del caldense y figura legendaria del Boca Juniors de Argentina Mauricio “Chicho” Serna.

adesnce