La tensión entre los presidentes de Estados Unidos y Colombia escala hasta límites irracionales
En respuesta a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no descartó una intervención en Colombia para detener a Gustavo Petro, el jefe del Estado publicó en X que por la patria tomará de nuevo las armas.
Petro, en un extenso mensaje publicado a la 1:28 de esta madrugada dice que responderá directamente a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto conozca literalmente ese pronunciamiento, porque desconfía de la traducción de la prensa nacional.
Petro hace una detallada relación de sus acciones contra el narcotráfico. Dice que ordenó la mayor incautación de cocaína del mundo y que paró el crecimiento de los cultivos de coca. Dice que ya se han sustituido 30 mil hectáreas, que estaban sembradas de esta planta, por otros cultivos legales.
“Si bombardean campesinos se volverán miles de guerrilleros en las montañas y si detienen al presidente, que buena parte de mi pueblo quiere y respeta, desatarán al jaguar popular”, agregó.
Y fue enfático con las fuerzas militares, dijo que cada soldado de Colombia tiene una orden desde ya: todo comandante de la fuerza pública que prefiera la bandera de EE. UU. a la bandera de Colombia se retira inmediatamente de la institución por orden de las bases y la tropa y mía.
“Aunque no he sido militar, sé de la guerra y la clandestinidad. Juré no tocar un arma más desde el pacto de paz de 1989, pero por la patria tomaré de nuevo las armas que no quiero. No soy ilegítimo, ni soy narco, sólo tengo como bien mi casa familiar que aún pago con mi sueldo. La forma de defenderme es tomarse el poder en todos los municipios del país. La orden a la fuerza pública es no disparar al pueblo y sí al invasor”concluyó el presidente de Colombia Gustavo Petro.





