La ciudad de Pereira se prepara para el inicio del año escolar 2026, que beneficiará a cerca de 60 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales.
El regreso a las aulas está programado para el 26 de enero, fecha en la que niños, niñas, adolescentes y jóvenes retomarán sus actividades académicas.
De acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Educación de Pereira, el año lectivo comenzará previamente el martes 13 de enero con dos semanas de desarrollo institucional, dirigidas a rectores, coordinadores y docentes, con el objetivo de adelantar procesos de planeación pedagógica y organización administrativa.
Desde ya, la Alcaldía de Pereira avanza en la contratación de la Canasta Educativa, que incluye la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el transporte escolar, la póliza estudiantil, así como los servicios de aseo y vigilancia en las instituciones oficiales del municipio.
En este contexto, el alcalde Mauricio Salazar reiteró el llamado a padres de familia y cuidadores para que realicen de manera oportuna la matrícula de los estudiantes, como parte de la estrategia “Primero a Estudiar”, que busca prevenir la deserción escolar y garantizar el acceso y permanencia de los menores en el sistema educativo.





