Mauricio Salazar seguirá ejerciendo plenamente sus funciones como alcalde de Pereira

0
50

El alcalde ad hoc, que nombrará la Procuraduría, sólo cumplirá funciones electorales en el proceso de Congreso de la República

La designación de un alcalde ad hoc para las elecciones de Congreso en Pereira fue solicitada a la Procuraduría General de la Nación por el propio alcalde Mauricio Salazar Peláez.

Debido a la candidatura de su esposa, María Irma Noreña, que aspira al Senado por el Partido de la U, Salazar pidió apartarse del manejo de los asuntos electorales, que estarán a cargo del alcalde ad hoc que será designado en los próximos días.

Mauricio Salazar seguirá ejerciendo sus funciones como alcalde, sin ninguna limitación, salvo lo relacionado con el proceso electoral para la Cámara de Representantes y el Senado de la República que culminará el próximo domingo 8 de marzo, para evitar conflicto de intereses.

La Procuraduría General de la Nación aclaró que esta designación es una medida preventiva y no una sanción.

La Alcaldía publicó que “en Pereira, el amor por la ciudad se demuestra con hechos y la transparencia es una prioridad para fortalecer la democracia y garantizar tranquilidad a todos los ciudadanos”.

adesnce