Este lunes 5 de enero, Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores, serán presentados ante un tribunal del distrito sur de New York, donde son juzgados por narcoterrorismo y corrupción. La condena podría ser cadena perpetua
Maduro y su esposa Cilia pasaron su primera noche presos en el centro de detención de Brooklyn, después de su arresto en Caracas y su traslado a New York, este sábado 3 de enero.
Maduro y su esposa fueron registrados en las oficinas de la Administración de Control de Drogas (DEA) en New York. Maduro, al salir del registro, con un abrigo negro, mantuvo su buen humor y le dijo a alguien no identificado “Happy New Year” (Feliz año).
Los cargos que enfrentan Maduro y su esposa son: narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos asociados con armas automáticas. Maduro, acusado de ser el líder del cartel de Los Soles, por la participación de varios generales del Ejército venezolano en la organización criminal, podría ser condenado a cadena perpetua.





