La líder opositora venezolana María Corina Machado se pronunció tras la captura y extracción del presidente Nicolás Maduro y su esposa, calificando el hecho como un momento histórico y una oportunidad para iniciar una “nueva etapa” para Venezuela.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Machado afirmó que para el pueblo venezolano “llegó la hora de la libertad” y llamó a la unidad nacional para enfrentar lo que describió como un momento decisivo en la historia del país.
La dirigente quien ganó notoriedad como líder de la oposición y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2025 por su lucha democrática destacó que la situación actual requiere organización y compromiso desde dentro y fuera de Venezuela. Instó a los venezolanos en el país a permanecer atentos a comunicados oficiales y a los que están en el exterior a movilizar a gobiernos y ciudadanos del mundo para apoyar la construcción de un nuevo país.
La opositora también señaló que Edmundo González Urrutia, reconocido por Estados Unidos como presidente legítimo tras las elecciones de 2024, debería asumir de inmediato el mando constitucional y ser reconocido por los militares como jefe de las Fuerzas Armadas, en lo que consideró un paso clave para la reconstrucción del país.
En el cierre de su mensaje, Machado transmitió un tono de determinación y fe para los venezolanos:
“En estas horas decisivas, reciban toda mi fuerza, mi confianza y mi cariño. Seguimos todos alertas y en contacto. ¡VENEZUELA SERÁ LIBRE! Vamos de la mano de Dios, hasta el final.”





