Entre 15 anotaciones elegidas en la liga alemana, el colombiano es el único que tiene dos nominaciones al Gol del año
El gol de agosto en la Bundesliga fue anotado por el colombiano al Leipzing, después de una combinación del Bayer Munich de 28 pases y un taco de Serge Gnabry. Díaz se desmarcó de tres rivales y remató contra el travesaño. Ese día su equipo ganó seis a cero y Díaz aportó, además, dos asistencias a Harry Kane.
Y el favorito es considerado por los especialistas como el “gol imposible” por el ángulo de remate. Fue el gol de noviembre de la Bundesliga. Lucho juega en corto con Josip Stanisic que le devuelve un balón largo, contra la línea. El colombiano con una acrobacia se barre y controla, y desde el piso elude al defensor Janik Haberer, y con ángulo de remate “imposible” pone la pelota entre el portero Frederik Ronnow y los palos. Era el uno a uno con Unión Berlín.
En 2025 se marcaron en Alemania 940 goles y sólo uno será considerado el Gol del año. Entre los 15 nominados están los dos de Lucho.
El año del guajiro fue fantástico: campeón con el Liverpool en la Premier League, donde anotó 13 goles; En Alemania, con el Bayer Munich, ya ganó la Superliga y es líder en la Bundesliga, con 13 goles y 7 asistencias.





