El Tolima y el Medellín ya conocen sus posibles adversarios en la búsqueda del cupo para la fase de grupos de la Libertadores después del sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL este jueves 18 de diciembre.
Gracias al buen posicionamiento en el ranking sudamericano de clubes, los equipos colombianos clasificados por medio de la tabla de reclasificación de la liga colombiana entraron directamente a la segunda fase de los encuentros previos de la Copa Libertadores, donde sólo jugarán dos llaves para clasificarse a la fase de grupos.
Sus rivales se definirán de la siguiente manera:
Deportes Tolima enfrentará al ganador de la serie E1, que disputarán un representante de Bolivia y Deportivo Táchira de Venezuela.
Independiente Medellín, por su parte, deberá buscar su cupo a la tercera fase contra Liverpool de Uruguay.
Los partidos se jugarán entre el 17 y 28 de febrero. Ambos equipos colombianos iniciarán su participación como visitantes y terminarán en el Murillo Toro de Ibagué y en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
En caso de clasificar a la tercera ronda de la fase previa, el Deportes Tolima deberá enfrentar al ganador de la llave C7 compuesta por O´Higgins de Chile y Bahía de Brasil; Medellín, por su parte, deberá superar al ganador de la llave C1 conformada por Juventud de Uruguay y la Universidad Católica de Ecuador. Esta tercera etapa deberá ser jugada entre el 3 y el 12 de marzo del 2026.

