Once personas, entre ellas dos presuntos cabecillas, fueron capturadas durante una operación conjunta del Ejército y la Fiscalía General de la Nación contra una red dedicada al chance y las rifas ilegales, que operaba en varios municipios de Caldas, Dosquebradas y Risaralda.
Tras varios meses de seguimiento por parte de inteligencia militar y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Las autoridades lograron establecer que la organización, Zeus, movía grandes sumas de dinero a través de apuestas y rifas ilegales.
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en los municipios de Samaná y La Dorada, en Caldas. Donde fueron capturados once presuntos integrantes del grupo mencionado; alias Fran y alias Chepe, dos integrantes, señalados de coordinar la venta ilegal de chance en la región.
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron armas de fuego, munición, granadas, más de 20 teléfonos celulares, cuadernos contables, más de 800 mil boletas ilegales y cerca de 78 millones de pesos en efectivo, material que evidenciaría el alcance de la actividad ilícita.
Según la investigación, los recursos obtenidos con estas actividades ilegales estarían fortaleciendo economías criminales de estructuras como La Cordillera y el Clan del Golfo, afectando directamente las rentas legales del Estado.





