Dos hombres señalados de integrar una banda dedicada a cometer violentos atracos en el Eje Cafetero fueron capturados en las últimas horas en Medellín, tras una investigación apoyada en registros de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales.
Las autoridades señalaron que la organización criminal operaba en restaurantes, cafeterías, almacenes y supermercados de varios municipios, principalmente en el departamento del Quindío. En los videos se evidencia el modus operandi del grupo, que actuaba con armas de fuego y extrema violencia contra sus víctimas.
Uno de los capturados es conocido con el alias de “Chiflas”, quien, según las investigaciones, cumplía el rol de marcador, encargado de identificar a las posibles víctimas de los asaltos. El segundo detenido, alias “El Gordo”, sería el responsable del transporte de los delincuentes tanto para ejecutar los hurtos como para facilitar la huida.
Las autoridades indicaron que otros dos integrantes también hacían parte de la estructura criminal. Entre ellos alias “El Barroso”, presunto cabecilla, quien murió durante un asalto en Cartagena, y alias “Robin”, capturado en marzo de este año en medio de un atraco a mano armada en el Quindío.
De acuerdo con las investigaciones, los hurtos cometidos por esta banda superarían los 280 millones de pesos durante el último año.





