Una operación conjunta de las autoridades dejó tres capturados y la ocupación de bienes por más de 70 mil millones de pesos, incluyendo propiedades en el Eje Cafetero, en un nuevo golpe contra las finanzas del Clan del Golfo.
Según las investigaciones, los detenidos —dos hombres y una mujer— harían parte del círculo cercano de alias “Plátano” o “Yolo Banano”, señalado por los organismos de seguridad como un “narcotraficante invisible” que operaría al servicio de la organización criminal.
Las autoridades señalan que este grupo habría lavado millonarias sumas mediante una compleja estructura financiera. Como resultado, fueron ocupadas más de 110 propiedades en el Urabá antioqueño, Medellín, Córdoba y otras regiones del país, incluyendo el Eje Cafetero.
Entre los capturados figura Martha Elena Santacruz Palacios, alias “La Contadora”, quien, de acuerdo con las investigaciones, sería la encargada de crear empresas fantasma para dar apariencia de legalidad al dinero y a los bienes presuntamente obtenidos a través del narcotráfico.





