El exalcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, se entregó en la mañana de este martes ante la Fiscalía General de la Nación, tras conocerse que pesaba sobre él una orden de captura. El exmandatario, quien actualmente es candidato a la Cámara de Representantes por Risaralda, llegó acompañado de su abogado.

La diligencia se relaciona con presuntas irregularidades en la celebración de contratos para las fiestas de los 50 años de Dosquebradas, realizadas en 2022, cuando Ramos ejercía como alcalde. Las autoridades investigan posibles delitos asociados a la contratación de los eventos conmemorativos.
La entrega de Ramos se suma a las capturas de dos exfuncionarios de su administración: el exsecretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda, y la exsecretaria privada del mandatario, Claudia Patricia García, quienes también habrían participado en los hechos materia de investigación.


Además, otras cuatro personas están vinculadas al proceso. Se trata del concejal de Belén de Umbría, Carlos Londoño, quien habría actuado como contratista para los eventos del aniversario; Ángela María Raigosa, entonces jefe de prensa de la Alcaldía; Natalia Trilleras Giraldo, exdirectora operativa de Cultura; y Jorge Augusto Arias Orozco, representante legal de la Fundación Marchando por Colombia, entidad contratada para la ejecución de las festividades.
Las autoridades continúan avanzando en las pesquisas para determinar responsabilidades y el alcance de las presuntas irregularidades en la organización de los eventos del aniversario municipal.





