El Congreso de Colombia avanza en la discusión de un proyecto de ley que busca poner fin al madrugón de los estudiantes en todos los niveles educativos. La iniciativa, respaldada por el senador caldense Guido Echeverri, plantea que la jornada escolar no podrá iniciar antes de las 7:00 de la mañana.
El Senado aprobó por unanimidad la propuesta, que aún debe superar dos debates para convertirse en Ley de la República. Según sus promotores, esta medida apunta a mejorar el bienestar de los estudiantes y a adoptar modelos educativos de países donde la jornada diurna inicia después de las 7:00 a.m.
Durante la ponencia, el senador Guido Echeverri destacó la importancia de replantear la duración de las clases, con el fin de mejorar el rendimiento académico de niños, niñas y jóvenes, además de proteger su salud mental.
Con la aprobación en segundo debate, la iniciativa continuará su trámite legislativo. Si logra pasar los dos debates restantes, se convertirá en Ley de la República, marcando un cambio significativo en los horarios escolares del país.
Este fin de semana tuvimos la premiación de la segunda versión del concurso Cuéntanos un Cuento, un programa de responsabilidad social empresarial en el que la creatividad de los niños y niñas es la protagonista.![]()
![]()
En esta ocasión participaron 115 estudiantes con cuentos que trataban sobre diferentes ejes temáticos como el cuidado del planeta y la conciencia ambiental; la seguridad eléctrica y prevención de accidentes; el bienestar alrededor de la energía y la sostenibilidad.![]()
Cada cuento fue evaluado con criterios como creatividad, coherencia, ortografía y la reflexión que transmitía.





