Luiz Fernando Feres da Cunha Ferraz, el cineasta brasileño que dirigió el documental sobre la tragedia del Chapecoense, falleció en un accidente aéreo en Brasil.

Ferraz fue el responsable de llevar a la pantalla la historia del equipo brasileño cuyo avión se estrelló en las montañas de Antioquia, Colombia, cuando se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín. El documental expuso las irregularidades que rodearon el vuelo del club Chapecoense, y Ferraz fue más allá en su investigación para intentar identificar a los verdaderos responsables de aquella tragedia que conmovió al fútbol mundial.
En el siniestro también perdieron la vida otras personas a bordo de la avioneta, entre ellas el piloto Marcelo Pereira de Barros, el reconocido arquitecto chino Kongjian Yu y Rubens Crispim Jr.
A lo largo de su carrera, Luiz Ferraz se ha dado a conocer por su trabajo documental. Una de sus películas, Chapecó Dossier: El Juego Detrás de la Tragedia (4×48′), fue nominada a un Emmy Internacional, el premio más importante y prestigioso que se otorga a programas y profesionales de la televisión. La película, producida por WBD/HBO en colaboración con Pacha Films, exploró el accidente aéreo que cobró la vida de jugadores, entrenadores y periodistas del Chapecoense en noviembre de 2016. La dirigió junto a sus colegas Luis del Valle y Thom Walker.
A través de Olé Produções, Ferraz también colaboró en la película Ganar o Ganar, del grupo árabe MBC/Shahid, sobre el Al Nassr FC, el equipo actual de la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo. El cineasta también colaboró en las obras Paisaje de Hormigón, sobre el arquitecto Álvaro Siza, y Algo en el Espacio, sobre artistas y escultores brasileños contemporáneos.






