Un hombre identificado con el alias de “Siete” fue capturado en las últimas horas en el municipio de Marquetalia, Caldas, señalado como el presunto autor de la masacre de tres personas ocurrida el pasado 18 de julio en zona rural de La Dorada.
Las víctimas fueron identificadas como Jhon Alexander Rojas Reyes, Maicol Steven Rodríguez Martínez y Jaime Pulecio Montaña. El triple homicidio se registró en el sector de Chaparralito, jurisdicción del corregimiento de Guarinocito, a la altura del kilómetro 14.
Tras 22 días de labores investigativas, las autoridades lograron establecer la presunta responsabilidad de alias “Siete”, de 36 años, quien al parecer hace parte de una estructura armada del Clan del Golfo con presencia en la región.
De acuerdo con las investigaciones, esta facción criminal estaría intentando expandir su influencia en el Eje Cafetero, especialmente en los municipios de Victoria, Marquetalia, La Dorada y Pensilvania, en el departamento de Caldas.
Las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con disputas por el control del tráfico de estupefacientes en esta zona del país.