El atleta oriundo de Tuluá logró un hito histórico para Colombia y Latinoamérica al convertirse en el primer colombiano en completar el evento Swim Across the Sound. Este extremo evento se realizó desde el estado de Nueva York hasta Connecticut, Estados Unidos y contó con un recorrido de más de 25 kilómetros.
El nadador colombiano no solo logró culminar el recorrido completo, sino que además logró subirse al podio al quedar en el tercer lugar, estableciendo un récord latinoamericano en esta competencia. Nadó cerca de 7 horas para lograr este gran hito.
Este evento es organizado por la St. Vincent’s Medical Center Foundation y se realiza para recaudar fondos para pacientes con cáncer en todo Estados Unidos ayudándoles con transporte, medicamentos, viviendo temporal, apoyo emocional y otro tipo de servicios que sean requeridos mientras estén en tratamiento.
El Swim Across the Sound 2025 reunió a atletas de diferentes nacionalidades y logró recaudar más de 400 mil dólares para pacientes oncológicos.




