El día de hoy se debía realizar la quinta etapa de la vuelta Colombia que iba entre Duitama y Tocancipá. Pero dado el paro de mineros que se presenta desde hace dos días en la región, los organizadores de la Vuelta decidieron cancelar esta etapa.
Según explicaron los organizadores, la decisión fue tomada para priorizar la seguridad de los deportistas, equipo técnico, medios de comunicación y demás integrantes de la caravana deportiva. La jornada estaba prevista como una de transición antes del ascenso a la montaña.
Ante esto, el día fue aprovechado para desplazar a todos los equipos y deportistas hacía Bogotá por una vía alterna para no continuar retrasando la Vuelta. Pues esta decisión permite asegurar con las condiciones logísticas y de seguridad para iniciar la sexta etapa el 6 de agosto que tiene salida en Mosquera y finalizará en el Alto de la Línea.
Con la cancelación de la jornada, Rodrigo Contreras (Nu Colombia) se mantiene como líder de la clasificación general, con una ventaja de 2 minutos y 31 segundos sobre su más cercano perseguidor, Diego Andrés Camargo (Medellín-EPM).





