ATENCIÓN: Milton Hurtado, exsecretario de Infraestructura de Pereira, fue dejado en libertad por vencimiento de términos por el caso “Los Colibríes” Exalcalde, Carlos Maya, también podría quedar en Libertad  

0
671

Tras cumplirse los 240 días desde la presentación del escrito de acusación en su contra y sin que se haya iniciado el juicio, el Juzgado Quinto Penal con Función de Control de Garantías ordenó la libertad inmediata de Milton Hurtado, exsecretario de Infraestructura de Pereira, involucrado en el caso “Los Colibríes”.

El abogado defensor de Hurtado, Luis Miguel Campos, argumentó que se estaba vulnerando el derecho al debido proceso de su representado, dado que no se dio inicio oportuno al proceso judicial.

Por su parte, el exalcalde de Pereira, Carlos Maya, también implicado en el mismo proceso y actualmente privado de la libertad, presentó una solicitud similar de libertad por vencimiento de términos, la cual está a la espera de fallo judicial en las próximas horas.

A pesar de la libertad otorgada, Milton Hurtado continúa vinculado a la investigación.

Adicionalmente, otras cuatro solicitudes de libertad por vencimiento de términos fueron presentadas por los demás implicados en el caso, quienes permanecen detenidos.

Las autoridades judiciales mantienen abiertas las investigaciones.

adesnce