Alerta en Dosquebradas: viviendas están siendo usadas para el microtráfico

0
496

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, denunció públicamente que bandas criminales estarían desplazando a ciudadanos de sus viviendas, especialmente en la comuna 9, para usarlas como centros de operaciones ilegales relacionados con el microtráfico.

Según la información entregada por el mandatario local, estas estructuras estarían siendo apropiadas de forma forzada por grupos delincuenciales, quienes luego las destinan a la fabricación y comercialización de estupefacientes, incrementando la problemática del tráfico de drogas en el municipio.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos hechos y así poder actuar oportunamente. Además, recomiendan extremar precauciones al momento de alquilar viviendas, ya que estas pueden ser utilizadas con fines ilícitos sin que los propietarios lo adviertan a tiempo.

🧑🏽‍🏫📚En una jornada interinstitucional la administración del alcalde #MauricioSalazar ofreció oportunidades de formación académica para niños, jóvenes y adultos indígenas asentados en Pereira. 🎒 Además, se entregaron kits escolares como incentivo para continuar sus estudios. 💬 El objetivo de la #SecretaríaDeEducación es que ningún niño, joven o adulto indígena se quede por fuera del sistema escolar. 👌Educación incluyente, #PereiraLaTiene
adesnce