Debido a las recientes emergencias registradas en la capital risaraldense, relacionadas con las fuertes lluvias que se han presentado los últimos días, desde las autoridades locales en cabeza de la Alcaldía de Pereira a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, Diger, están haciendo un llamado a toda la ciudadanía para adoptar medidas de autoprotección y prevención durante la actual temporada de lluvias, que según el Ideam, se extenderá hasta el mes de junio.
Advierten sobre la probabilidad de movimientos en masa debido al aumento de crecientes súbitas en ríos y quebradas del municipio, por lo que recomiendan evitar la visita a los mismos, más conocidos como paseos de olla.
Entre las recomendaciones entregadas, insisten en que es fundamental que aquellas comunidades que viven en estas zonas de alto riesgo, estén atentos al color y al caudal del agua, ya que pueden cambiar repentinamente, representando un alto riesgo para la vida.
De igual forma, recordaron sobre la importancia de resguardarse adecuadamente durante tormentas eléctricas, evitando permanecer en espacios abiertos o buscar refugio bajo los árboles, ya que se han presentado incidentes por descargas eléctricas en el país.






Además, extendieron la invitación a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y redes sociales de la Alcaldía de Pereira, Diger, Cuerpo Oficial de Bomberos y a seguir todas las recomendaciones de los organismos de socorro.