Paris Saint Germain venció al Arsenal y se clasificó a la final de la Champions League

0
360

El estadio Parque de los Príncipes de París, fue el escenario de un partido para el olvido por parte de los jugadores del Arsenal de Inglaterra que fueron doblegados y donde el París Saint Germain consiguió su tiquete a la final de la Champions League, tras vencer a los ‘gunners’ por un marcador global de 3 a 1.

El primer gol para los franceses llegó de los pies del español Fabián Ruiz para adelantar al PSG. La jugada parte de un tiro libre cobrado por Vitinha al corazón del área chica donde el mediocampista del Ársenal Thomas Partey rechazó mal y en el borde del área la recogió de pecho Ruiz, enganchó y sacó un disparo fortísimo para mandar el esférico dentro de la portería.

Los parisinos encontraron el segundo gol en el minuto 72, cuando Ousmane Dembelé le sirvió el esférico a Achraf Hakimi dentro del área y este sacó un derechazo fortísimo para ampliar el marcador en favor del PSG y acercarlos aún más a la gran final de Múnich.

El descuento de los ingleses fue en el minuto 76, Bukayo Saka, con algo de fortuna tras un envío desde la banda izquierda hacia el área, Saka se anticipó ante la defensa de Lucas Hernández, haciendo pasar también de largo al portero Donnarumma y con este vencido pudo definir tranquilamente para poner el marcador 2 x 1.

Con el 2 x 1 a su favor, el PSG consiguió un marcador global de 3 – 1 en la serie, para clasificarse así a la final de la Champions League a jugarse el 31 de mayo en el estadio Allianz Arena de Múnich (Alemania), donde se enfrentará al Inter de Milán.

adesnce