Si el primer partido de la semifinal de Champions League entre el Barcelona FC y el Inter de Milán estuvo de infarto, el encuentro de vuelta en Italia, no se quedó atrás.
Y es que a los 21 minutos de juego, el delantero argentino Lautaro Martínez, abrió el marcador para los ‘nerazzurri’ gracias a la presión alta ejercida sobre Dani Olmo que forzó la pérdida del esférico y fue aprovechada por el conjunto interista para filtrar un pase a Denzel Dumfries,
cogiendo la espalda de la zaga ‘culé’ y ceder un pase para que el ariete argentino anotara a placer.
Luego al minuto 44 un ataque del Inter de Milán, nuevamente con Lautaro Martínez al frente, termina en un cierre dentro del área del defensa barcelonista Pau Cubarsí mientras el argenito quedaba tendido en el piso quejándose de un golpe en su pierna derecha; sin embargo, y tras revisar la acción en el monitor del VAR, el central del compromiso decretó tiro penalti para los italianos.
Al cobro llegó el mediocampista turco Hakan Çalhanoğlu, quien engañó al portero Wojciech Szczęsny, anotando así el 2 x 0 en favor del Inter de Milán.
En el segundo tiempo el Barcelona FC salió con un poco más de personalidad a buscar el descuento y lo encontró al minuto 54. Pedri dirigió las operaciones en el último tercio primero intentando filtrar un pase para Ferrán Torres que intercepta la zaga interista. El rebote le vuelvió a caer, abriendo el juego hacia la izquierda para que Gerard Martín mandara un balón templado al segundo palo que remató Eric García al fondo de la red, para recortar la distancia.
Luego al minuto 60 los españoles encontraron la paridad en la cabeza de Dani Olmo. El Inter de Milán se hundía en el fondo de campo, dándole metros y opciones a Gerard Martin de poner un centro pasado al segundo palo, donde llegó en solitario Dani Olmo para conectar un cabezazo que no pudo tapar Yann Sommer.
Luego al minuto 87, cuando todo parecía que el encuentro culminaría empatado en su tiempo reglamentario, Raphinha remontó el partido. Pedri vuelvió a dirigir las operaciones por dentro en el último tercio, girando el juego hacia la banda izquierda para que Raphinha sacara un disparo seco
y centrado que consigue bloquear el portero Sommer, pero en el rebote Raphinha tuvo su segunda oportunidad y esta vez con un potente remate, el brasileño envió el esférico al fondo de la red.
Sin embargo, mientras ya los hinchas del Barcelona FC celebraban lo que parecía una victoria en el bolsillo, llegó la sorpresa italiana. En el minuto 93, el neerlandes Denzel Dumfries robó un balón en la salida de los españoles y puso un centro raso al primer palo que remató con contundencia el italiano Francesco Acerbi en área pequeña para vencer por tercera vez el pórtico barcelonista, empatar el compromiso y obligar a que se jueguen los 30 minutos de tiempo extra.
A los 8 minutos del primer tiempo extra el Inter de Milán se fue nuevamente adelante en el marcador luego de que Frenkie de Jong perdiera la disputa de un balón aéreo con Mehdi Taremi, generando una segunda jugada para los italianos con la que Marcus Thuram atacó el fondo del campo, protegió la pelota cerca de la línea y se la devolvió a Taremi que le cedió el esférico atrás al centrocampista italiano Davide Frattesi, que controló el balón y sacó un disparo ubicado al segundo palo para anotar el definitivo 4 x 3 que le dio al Inter de Milán su paso a la final.
Con esta victoria por marcador de 4 x 3, para un global de 7 x 6, el Inter de Milán se clasificó a la final de la Champions League que se jugará en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, el sábado 31 de mayo.