En la mañana de este viernes 3 de enero, un accidente de tránsito en la vía alterna a la Panamericana, entre Pasto e Ipiales, dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 28 heridas. Entre las víctimas mortales se encuentran Jeimy Andrea López, esposa de Juan Carlos Ramírez Mora; hijo del exsenador Javier Ramírez Mejía y la exalcaldesa de Circasia Patricia Mora; Miguel López y Johanna López, oriundos de Circasia y Armenia respectivamente.
Por otra parte, Juan Carlos Ramírez Mora también se encontraba en el vehículo y fue trasladado de urgencia al hospital departamental de Pasto, donde se encuentra bajo cuidado médico. Su estado de salud es reservado.
El siniestro ocurrió cuando el conductor de un bus de servicio público perdió el control del vehículo, que rodó más de 50 metros en el sector de Tangua, al sur del departamento de Nariño.
Las primeras investigaciones apuntan a una posible falla mecánica en el sistema de frenos, lo que habría impedido que el conductor maniobrara en una carretera con curvas pronunciadas.