Se trata de Yésica Anahí Ramírez Marín, alias Lilith, la mujer fue capturada en una vivienda de Xalapa-Enriquez, en el estado de Veracruz, a más de 100 kilómetros de donde fueron rescatadas las seis jóvenes colombianas.
La mujer es señalada de liderar una red de trata de personas con tentáculos en Colombia y en otros países de Latinoamérica.
Alias Lilith, fue señalada directamente por las seis jóvenes colombianas, a quienes, según las investigaciones, engañó con una falsa promesa de trabajo como modelos en Veracruz, México, y una vez allí, les quitó los pasaportes y les cobró 100 mil dólares por gastos de viaje, las mujeres perdieron total comunicación con sus familias lo que levantó las sospechas de un posible secuestro.
En las últimas horas, autoridades mexicanas informaron sobre la captura de la mujer, lo que sorprende, es que Yésica Anahí Ramírez, al parecer, es funcionaria del Servicio Social de la Secretaría del Gobierno del Centro Integral de Justicia para las Mujeres (Cejum), entidad que lucha contra la trata de personas.
La captura de alias Lilith, también fue confirmada por el presidente de la República, Gustavo Petro.
Ahora, Yésica Anahí Ramírez, enfrenta cargos criminales por trata de personas, y, según las autoridades mexicanas, se espera que con esta captura se pueda dar inicio a una investigación mayor que permita desarticular una gigantesca red de trata de personas.