Culminó el sueño olímpico para la boxeadora colombiana Angie Valdés.

0
204

Lamentablemente la pugilista colombiana Angie Paola Valdés Pana de 24 años fue derrotada en su pelea por los cuartos de final de boxeo olímpico por la irlandesa Kellie Harrington, quien es la defensora del título olímpico de Tokio 2020.

Aunque la colombiana intentó meterse en la pelea desde el primer campanazo, la talla de la irlandesa y la potencia de sus brazos fue superior y se llevó el primer round con 5 contundentes 10 de los jueces, mientras que a la cafetera la calificaron con 5 nueves.

El segundo round fue un poco más parejo y por momentos parecía que Valdés se llevaría esa disputa, sin embargo, 3 de los 5 jueces le dieron la calificación de 10 puntos a la europea y solo 2 a la colombiana. El último round fue más de trámite para Harrington quien jugó con la necesidad de Valdés y auqnue la colombiana buscó de múltiples formas irse adelante, de hecho, Valdés dejó todo de sí sobre el cuadrilátero, pero la experiencia de la actual campeona olímpica fue superior a las ganas que mostró la colombiana y la europea finalmente se quedó con la pelea y avanzó a la semifinal olímpica.

adesnce