Durante el transcurso de la audiencia de solicitud de medida contra el exalcalde de Pereira Carlos Maya, por los presuntos hechos de corrupción de la Avenida Los Colibríes, el Fiscal José Ignacio Arias, Fiscal 20 de Administración Pública, dio a conocer un presunto plan de fuga del exmandatario a territorio canadiense.
Según lo expuesto por el Fiscal, Maya venía teniendo conversaciones con funcionarios canadienses para instarse en este país junto a su familia.
En la audiencia, donde el Fiscal solicitó una medida privativa de la libertad en centro carcelario, según él, por el riesgo de no comparecencia.
El fiscal, igualmente, dio conocer que, de llegar a Canadá, actualmente no hay tratado de extradición entre Colombia y Canadá.
Por su parte, el exalcalde Carlos Maya solicitó a la jueza acceso a sus equipos móviles, celular y PC, donde, según él, podría demostrar que su salida del país tendría únicamente fines educativos.
La presunta intención de abandonar el país, es uno de los argumentos de la fiscalía para solicitar media privativa de la libertad en centro carcelario.