Las presuntas irregularidades en el polémico proyecto de la Avenida Los Colibríes, ya ha dejado a tres personas capturadas este fin de semana.
El primero de ellos fue el exalcalde de Pereira Carlos Alberto Maya, quien fue capturado en el campus de la universidad Externado de Colombia en Bogotá el pasado viernes 21 de mayo.
El segundo en ser detenido, también el viernes 21 de mayo, fue el exsecretario de Infraestructura de Pereira Milton Hurtado quien fue detenido en Pereira.
El más reciente detenido, fue el exinterventor del proyecto Avenida los Colibríes, José Alberto Rojas, detenido el domingo 23 de junio en Bogotá.
A los hoy capturados, les fue legalizada la captura y ahora esperan la imputación de cargos que iniciará en las próximas horas.
La audiencia de imputación, prevista para este domingo 23 de junio, fue aplaza por solicitud de varios de los abogados defensores y la Fiscalía ya que la audiencia de legalización de captura se extendió hasta pasadas las 3:00a.m de este domingo.
Antes de suspender la audiencia y reprogramarla para las 7 de la mañana del lunes 24 de junio, los tres capturados se refirieron al proceso.
El exalcalde Maya, pidió a la jueza dar claridad a los medios de comunicación sobre la fase en la que se encuentra el proceso, según él, porque se ham presentado desinformaciones que atentan contra su buen nombre.
El exsecretario de Infraestructura, Milton Hurtado, igualmente aseguró en la audiencia que es inocente y no es un peligro.
Y finalmente el exinterventor de la obra, pidió poder haber con su abogado, con quién, según él, no había podido hablar, además, aseguró que su proceso en la obra fue temporal.
Entre los cargos a los que se podrían ver enfrentados los tres detenidos están, concierto para delinquir y peculado por apropiación.