miércoles, julio 17, 2024

Bucaramanga, campeón del fútbol colombiano por primera vez en su historia

Compartir

Desde el punto blanco del penal y en medio de un partido pasado por agua, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, se definió el nuevo campeón de la Liga BetPlay DImayor 2024-1.
Durante los más de 95 minutos de partido, Santa Fe venció 3 – 2 al Atlético Bucaramanga; sin embargo, debido a que en el partido de ida en la capital santandereana el cuadro leopardo había ganado 1 – 0, el campeón de la Liga se definió finalmente por penales.
El primer gol del partido llegó a los 10 minutos en los pies del goleador santafereño Hugo Rodallega; luego a los 30 minutos, el risaraldense Jhon Emerson Córdoba Mosquera, anotó la paridad a favor de los ‘búcaros’ y nuevamente le daba el título a los leopardos.
Tan solo 3 minutos después de haber comenzado la segunda mitad, Daniel Fernando Mosquera Bonilla marcó el segundo gol para Bucaramanga y puso a soñar a la hinchada santandereana durante la mayor parte de lo que restaba del partido.
Sin embargo, al minuto 84, Julián Millán empató el encuentro 2 – 2 y en el último minuto, desde el punto penal, el futbolista uruguayo, Agustín Rodríguez Rosano, puso el 3 a 2 a favor de Santa Fe y obligó a la definición desde el punto blanco del penal.

Los penales
Desde los 11 pasos la definición estuvo muy apretada, pues la agonía para ambas hinchadas se extendió hasta el séptimo cobro donde el resultado favoreció a los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel, 5 a 6 penales anotados, para dar así la primera estrella del rentado colombiano al Atlético Bucaramanga, en su historia.
Recordemos que los leopardos habían alcanzado una final de liga en la década de los 90’s, la cual perdieron contra el América de Cali.
Ahora, como decía hace algunos años un conocido humorista colombiano, Bucaramanga va “ruuuumbo a la Libertadores”.

¡Felicitaciones al Atlético Bucaramanga!