lunes, mayo 27, 2024

Ministra de Vivienda le pidió a Mauricio Salazar no desalojar barrios informales

Compartir

Según la ministra, Pereira debe hacer parte del programa Cien Ciudades para solucionar los problemas de asentamientos subnormales

 

La ministra de Vivienda, Martha Catalina Velasco, le pidió al alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, que no haya más desalojos de viviendas construidas en terrenos públicos de esta capital.

 

Que salvo en casos de riesgo se proceda a trasladar a las familias amenazadas a nuevas viviendas como soluciones del Estado.

 

La ministra, que hizo parte del programa Gobierno con los barrios populares de Pereira, se refirió específicamente a los habitantes de los sectores aledaños a la Avenida del Río de Pereira.

 

La ministra invitó a un acuerdo a Mauricio Salazar para que los barrios informales se legalicen, para que tengan servicios públicos, títulos, mejoramientos y equipamientos urbanos.

 

“No podemos desalojar a nuestras comunidades porque ellas han construido sus barrios con sus propias manos”, agregó la ministra Martha Catalina Velasco.

 

La jefa de la cartera de vivienda invitó al alcalde Mauricio Salazar para que Pereira haga parte del programa Cien Ciudades, para legalizar, titular, mejorar y construir equipamientos y hacer que estas comunidades que han luchado tanto sean dueñas de su hábitat.

 

https://x.com/noticias_unoa/status/1789333971379040752?s=46&t=JKK7OQU8MhtNlqc1iyak3g

 

 

Optimized by Optimole