Como Jaime Arturo Marulanda Sánchez y Harol Andrés Silva Tabares, fueron identificados los 2 hombres enviados en las últimas horas a prisión por su aparente participación en el secuestrado una adulta mayor, en hechos registrados el pasado 18 de febrero.
Según lo indicado por la Fiscalía General de la Nación, todo apunta a que ambos investigados, simulando ser funcionarios de una empresa de telecomunicaciones, habrían instalado una escalera en la fachada del hogar de la adulta mayor, por la que uno de ellos ingresó a la vivienda de la víctima, de 82 años.
Durante las audiencias preliminares en contra de Marulanda Sánchez y Silva Tabares, se conoció que una vez en el interior de la residencia la mujer habría sido sometida por la fuerza y arrojada al piso mientras le exigían la entrega de 950.000 pesos, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia; mientras tanto el segundo de los implicados estaba afuera de la propiedad en un vehículo, esperando a su cómplice para emprender la huída cuando se obtuviera el dinero. Sin embargo, gracias a la llamada de algunos vecinos y la rápida respuesta de integrantes de la Policía Metropolitana de Pereira, ambos fueron capturados cuando escapaban del sitio.
Teniendo en cuenta toda esta información, durante las audiencias la Fiscalía imputó a Marulanda Sánchez y Silva Tabares, según sus posibles responsabilidades individuales, el delito de secuestro extorsivo agravado y fueron enviados a prisión.