miércoles, enero 22, 2025

Capturado presunto feminicida

Compartir

La patrulla púrpura de Santa Rosa de Cabal, en el sector de la Galería del municipio, materializó la captura por orden judicial de Carlos Andrés Castro Moncada de 38 años de edad, conocido con el alias de el «Ovejo», quien sería el responsable del feminicidio de su compañera sentimental Angela Vivina González Trejos de 33 años, en hechos registrados en la ciudad de Pereira el 14 de octubre del año 2023.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades y gracias al testimonio de un testigo ocular de los aberrantes hechos, todo apunta a que esa fatídica noche, el «Ovejo» ingresó por la fuera a su pareja sentimental al guadual ubicado en la avenida del Río en Pereira, frente al antiguo Jumbo; allí después de inmovilizarla y desnudarla, habría accedido carnal y violentamente de la mujer, para luego acabar con la vida de ella usando el cordón de un zapato al rededor del cuello. El cuerpo inherte fue encontrado la mañana del siguiente día por un hombre que ingresó al sitio y al percatarse del hallazgo, dio aviso a las autoridades.

Hay que recordar que el cuerpo de Ángela Viviana llegó sin documentación alguna a Medicina Legal de Pereira, donde posteriormente fue identificada y dieron aviso a los familiares de la misma, quienes habrían dado cuenta a las autoridades, de las agresiones físicas, verbales y sicológicas de las cuales, al parecer, era víctima la mujer por parte de el «Ovejo», quien presuntamente además, la obligaba a vender su cuerpo.

Este hombre fue puesto a disposición de un Juzgado, donde en audiencia le imputaron los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, cargos que aunque el «Ovejo» no aceptó, fueron suficientes para que lo enviaran a prisión.

Cabe resaltar que alias el «Ovejo” presenta registros judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y deserción.

Según las autoridades, la captura de este presunto feminicida conocido como el «Ovejo», es un paso más en la lucha contra la violencia de género en el departamento, pero además es un recordatorio de que aún queda mucho por hacer. La Policía del Departamento de Risaralda reafirma entonces así, su compromiso de seguir trabajando constantemente para garantizar la seguridad de las mujeres risaraldenses; a través del despliegue de la estrategia Risaralda Púrpura.