Más de 10.000 personas visitaron Ukumarí en los tres días de acceso gratuito que dió la Alcaldía de Pereira.

0
281

Los niños y niñas que terminaban su periodo de vacaciones, fueron los más beneficiados de la iniciativa del Alcalde de Pereira Mauricio Salazar, que facilitó su ingreso gratuito y la de un adulto.

Como una iniciativa exitosa para la ciudad, calificó la Gerente del Bioparque Ukumarí, Lorena Morales, la idea del Alcalde de la ciudad, de dar gratuidad al ingreso de niños y niñas durante los días 22, 23 y 24 de enero a las instalaciones del Bioparque. Según cifras oficiales, fueron más de 10.000 personas las que recorrieron cada una de las bioregiones y entraron en contacto con la naturaleza y los animales.

«La experiencia además de satisfactoria, permitió que muchos niños y niñas de escasos recursos económicos pudieran ir con un adulto al Bioparque, lo que permitió que los pequeños gozaran en compañía de sus familias y vivieran una experiencia cargada de naturaleza y cuidado de los animales», indicó Morales.

Otro de los atractivos que pudieron disfrutar los asistentes al Parque fue la presencia de una Feria itinerante de emprendedores, que bajo la marcha Hecho en Pereira, lograron ofrecer 21 stand con productos elaborados por manos pereiranas, permitiendo a muchos visitantes llevar recuerdos de la ciudad.

Habitualmente, el Bioparque recibe un promedio de visitantes de 1.500 personas entre lunes y miércoles, porcentaje que, a juicio de la Gerente, se mantuvo, ya que los turistas pagaron normalmente su ingreso, lo que permitió que los ingresos no se vieran afectados.

Las directivas del Biparque Ukumarí indicaron que esperan concertar con el Alcalde Mauricio Salazar otras fechas del año para que más pereiranos puedan acceder al Biparque y se conviertan en multiplicadores de la oferta turística y natural que tiene la ciudad.

adesnce